miércoles, 2 de abril de 2014

Bienvenida
Les damos la mas cordial bienvenida a nuestro Blog, el cual es un medio para expresar nuestros pensamientos, inquietudes y nuestros puntos de vista. Sin nada mas que decir, espero que este Blog sea de tu total agrado.

Presentación



Hola mi nombre es Franchesco Sucasayre Reyes y son alumno del primer ciclo de la carrera de Diseño de videojuegos soy divertido, sociable alegre, carismático y con muchas ganas de aprender y superarme en el día a día me gusta la música, los videojuegos, los deportes. Esperó que este blog sea de tu agrado y que puedas aprender un poco más en cada publicación que haremos.

Saludos










Hola mi nombre es Matheu Soto Contreras y soy alumno del primer ciclo de la carrera de Diseño de videojuegos , bueno soy un chico alegre, hiperactivo, me encantan los deportes como tambien los videojuegos y tambien soy un chico que le gusta mucho escribir lo hago desde hace ya unos años sin embargo mi pasión hacia los videojuegos es mayor,  es por esa razón que e creado este blog en la cual compartiré historias e información muy interesante espero que les agrade a todos ustedes 
Saludos


Hola mi nombre es Carlos Huarcaya Mitma, soy alumno del primer ciclo de la carrera de Diseño de Videojuegos. Soy alegre, un poco fregado, me encantan los videojuegos. Tambien hago deportes debes en cuando. Espero que les agrede el blog que cree con mis compañeros, que sea de su agrado. Gracias.

COMPRENSIÓN LECTORALITERAL:

Texto 1

Se suspenden vuelos en la Ciudad de México 

Al menos 4 aerolíneas estadounidenses suspendieron sus vuelos desde y hacia el aeropuerto de la Ciudad de México luego de que la tarde de este jueves el volcán Popocatepetl registrara una intensa exhalación de ceniza que obligó a las aerolíneas American Airlines, Delta Airlines, US Airways y Alaska Airlines a posponer por decisión propia los despegues y aterrizajes en el aeropuerto capitalino.
Así lo confirmó Richard Jiménez, jefe de información de la terminal aérea. Sin embargo, “las aerolíneas están viendo el re acomodo de los pasajeros” añadió Jiménez.
Por la mañana del jueves algunas aerolíneas mexicanas también habían suspendido sus despegues y aterrizajes pero poco tiempo después reanudaron sus operaciones normalmente.
El funcionario de la terminal aérea también indicó que el resto de las aerolíneas se mantuvieron funcionando normalmente debido a que el aeropuerto se mantuvo todo el tiempo “perfectamente operable”.
El aeropuerto de la Ciudad de México sirve para movilizar a más de 29 millones de pasajeros por año y solo entre enero y junio del 2013 ha realizado 174,511 operaciones de despegue y aterrizaje.
El Popocatepetl (la montaña que humea en náhuatl) es un volcán activo desde el año 2000, está ubicado en el estado mexicano de Puebla  y ha elevado considerablemente su actividad en los últimos días presuntamente por una posible formación de un domo de lava en el interior de su cráter y aunque las autoridades han elevado el nivel de alerta y se han declarado listas para cualquier eventualidad, esto aún no ha sido motivo para la evacuación de las miles de personas que viven desde hace décadas en las faldas de “don Goyo” como comúnmente llaman al coloso los habitantes de estas poblaciones.


1.- ¿Cuál fue el motivo por el cual se suspendieron los vuelos?
- La razón fue que el volcán Popocatepetl registraba una intensa exhalación de ceniza.
2.-¿El total de las aerolíneas dejaron de operar?¿Cuáles fueron las que no operaron?
- No ya que el aeropuerto se mantuvo todo el tiempo perfectamente operable.
 -American Airlines, Delta Airlines, US Airways y Alaska Airlines.
3.-¿A qué se debe la constante actividad del volcán Popocatepetl?
-Esto se debe una posible formación de un domo de lava en el interior de su cráter.
4.-¿Cuántas personas moviliza el aeropuerto de la Ciudad de México alrededor de un año?
-Moviliza alrededor de 29 millones de pasajeros por año.
5.-¿Cómo se llama la zona que habitan alrededor del volcán Popocatepetl?
-Se le conoce como las faldas de “don Goyo”.                                                                                          
6-¿Cuáles fueron las que no operaron?                                                                                                       - American Airlines, Delta Airlines, US Airways y Alaska Airlines.                                                             7-¿Qué significa  Popocatepetl?                                                                                                                  -Significa la montaña que humea en náhuatl.                                                                                              8-¿Las personas de los alrededores tomaron laguna precaución?                                                                - Los pobladores decidieron evacuar para prevenir cualquier eventualidad.




Texto 2

El árbol de manzanas. 

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope y el le daba sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño.Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol.Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste:"¿Vienes a jugar conmigo?" pero el muchacho contestó "Ya no soy el niño de antes que jugaba alrededor de enormes árboles. Lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos"."Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero... Te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas. De esta manera tú obtendrás el dinero para tus juguetes".El muchacho se sintió muy feliz.Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz.Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste.Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó:"¿Vienes a jugar conmigo?" "No tengo tiempo para jugar. Debo de trabajar para mi familia. Necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos.¿Puedes ayudarme?"... " Lo siento, pero no tengo una casa, pero...tú puedes cortar mis ramas y construir tu casa".El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió desde esa vez y el árbol volvió a estar triste y solitario.Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado. "Vienes a jugar conmigo? le preguntó el árbol. El hombre contestó "Estoy triste y volviéndome viejo. Quiero un bote para navegar y descansar. ¿Puedes darme uno?". El árbol contestó: "Usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz". El hombre cortó el tronco y construyó su bote. Luego se fue a navegar por un largo tiempo.Finalmente regresó después de muchos años y el árbol le dijo: "Lo siento mucho, pero ya no tenga nada que darte ni siquiera manzanas". El hombre replicó "No tengo dientes para morder, ni fuerza para escalar...Por ahora ya estoy viejo".Entonces el árbol con lágrimas en sus ojos le dijo, "Realmente no puedo darte nada.... la única cosa que me queda son mis raíces muertas". Y el hombre contestó: "Yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar.Estoy tan cansado después de tantos años". "Bueno,las viejas raíces de un árbol, son el mejor lugar para recostarse y descansar. Ven siéntate conmigo y descansa".El hombre se sentó junto al árbol y este feliz y contento sonrió con lágrimas.Esta puede ser la historia de cada uno de nosotros. El árbol son nuestros padres. Cuando somos niños, los amamos y jugamos con papá y mamá...Cuando crecemos los dejamos sólo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas. No importa lo que sea, ellos siempre están allí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices. Tú puedes pensar que el muchacho es cruel contra el árbol, pero es así como nosotros tratamos a nuestros padres.1.¿el árbol por que se sentía triste?Por que el niño mientras mas crecía mas se alejaba de el y esa soledad le causaba tristeza2.Que es lo que siempre quiso el árbol?Que el niño juegue con el todo el tiempo3.Cual fue la reacción del niño?El niño siempre se aprovecho de las buenas intenciones del árbol4. Que sucedía mientras el niño crecía?El niño solo volvía a pedirle cosas al árbol5.¿Cual es la moraleja?Valoremos a nuestros padres mientras los tengamos a nuestro lado y si ya no están, que la llama de su amor viva por siempre en tu corazón y su recuerdo te dé fuerza cuando estás cansado.
1.- ¿Qué le dije el niño al árbol al regresar por primera vez?
-Ya no soy el niño de antes que jugaba alrededor de enormes árboles. Lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos
2.- ¿Qué consiguió el niño en su primer encuentro con el árbol?
-Que el árbol le diera todas sus manzanas y este pudiera venderlas y tener dinero.
3.- ¿Qué le dije el joven al árbol al regresar por segunda vez?
-No tengo tiempo para jugar. Debo de trabajar para mi familia. Necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos.
4.- ¿Qué consiguió el joven en su segundo encuentro con el árbol?
-Cortar las ramas de dicho árbol y con esta hacer una casa.
5.- ¿Qué le dije el hombre al árbol al regresar por tercera vez?
-Que se sentía triste y estaba volviéndose viejo y quería un bote para navegar y descansar.
6.- ¿Qué consiguió el joven en su tercer encuentro con el árbol?
-Usar el tronco para así poder navegar y estar tranquilo.
7.- ¿Qué sucedió al final?
-El árbol ya no tenía nada que darle y el señor solo quería descansar y los dos se quedaron juntos.
8.- ¿Cuál es la moraleja?
-Valoremos a nuestros padres.



COMPRENSIÓN LECTORA INFERENCIAL 

Inferencia 1

Hurgando el bolsillo de mi abrigo saco la llave de su casa, la misma que me diera dos años atrás y que he cargado conmigo desde entonces. Le daba miedo imaginar que un día podía caer en la ducha o por las escaleras, y que los vecinos notarían su ausencia y encontrarían su cadáver, cuando ya estuviera en avanzado  estado de descomposición.Un miedo ridículo viniendo de alguien que se ocupó toda la vida de llamar la atención, y de rodearse de gente que revolotea a su alrededor .Entré por la puerta principal con toda la calma hasta llegar a la cocina, ahí la encontré de espaldas con su mandil de mariposas.~Con que guisando eh?Llevándose la mano al pecho y agitada me dijo ~Pero que susto me has dado! Bien podrías haber llamado. Tienes hambre? Llegas en buen momento, acabo de terminar tu favorito: Asado. Siéntate que te atiendo.~Ya, deja que me lave las manos, ya vengo.Me miré en el espejo de su baño, un baño que me conocía quizás mejor que yo. La mirada que me devolvía mi reflejo me erizo la espalda. Cuando se ha acumulado tanto rencor por tanto tiempo, el mismo aire se convierte en un barro espeso que vuelve dolorosa la propia respiración.De vuelta en la cocina la encontré con la vista dentro de la cazuela.Al sentir mis pasos se ha vuelto hacía mí con esa sonrisa odiosa de toda la vida. ~Te lavaste las manos y no te has sacado los guantes?.No le dí tiempo de nada, tomé uno de sus cuchillos y se lo enteré en el pecho hasta escuchar los huesos tronar.~Tú tienes la culpa! Tú me lo quitaste! Tú mataste a papá! Te odio!Ella aún sorprendida, me dirige una mirada de compasión maternal y tristeza, mientras su mandil de mariposas se llena de sangre.~Pero Mariana, hija...estas loca!~Estamos mamá, estamos.
Inferencias.
1.Mariana detestaba a su madre debido a que mato a su papá
2.Mariana sufría de trastornos mentales
3.La mamá es una mujer muy socialista
4.la mamá era una mujer atenta
5.La mamá la quería a Mariana


Inferencia 2

Hoy quiero decirte lo maravilloso que se siente poder llamarte hijo mio. Sabes, desde antes de que supiera de ti ya te anhelaba, y en cuanto supe que existías comencé a amarte, te espere con mucha ilusión por nueve meses y mi amor crecía al tiempo que la pancita que te albergaba, podía pasar hora mirando y tocando, esperando una patadita tuya, y no podría creer tanta dicha, desde entonces ya me sentía tremendamente orgullosa de ti. Imaginaba tantas cosas. 

Y hoy que al fin te tengo en mis brazos, solo puedo elevar la mirada y dar gracias a Dios por hacerme tan feliz dándome por hijo al angelito mas hermoso que hay, y mis ojos se llenan de lagrimas a l no poder contener en mi tanta alegría. Ojalá hubiera una palabra que pudiera describir este amor tan grande, ojalá pudieras ver como estalla mi corazón cada vez que se esboza una risita tuya. Eres mi estrellita, mi sol, eres mi esperanza de un futuro prometedor, lleno de cosas maravillosas que tú y yo vamos a compartir como una familia. 

1.La madre ama mucho a su hijo.
2.Lo esperaba con muchas ganas desde su nacimiento.
3.Sentía dolores y los expresaba por pataditas.
4.Se siente agradecida por el hijo que espera.
5.El bebe va a nacer bien, ya que es recibido con mucha felicidad.


COMPRENSIÓN LECTORA CRITICA

La FIFA ya no quiere perder tiempo en sedes mundialistas

No hay ni un minuto que perder para dejar listo el retrasado estadio de Sao Paulo que albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo en menos de dos meses, dijo el martes el secretario general de la FIFA Jerome Valcke tras visitar el recinto.
Valcke dijo que todavía hay mucho trabajo pendiente en el estadio Itaquerao, pero agregó que estará listo para el partido inaugural entre Brasil y Croacia el 12 de junio.
Señaló que los organizadores locales están "en una carrera contra el tiempo", pero saben que "no hay opción" y entienden que tienen que cumplir su promesa de terminar a tiempo todo el trabajo.
Valcke dijo que hay preocupaciones con otros dos estadios, uno que todavía se está construyendo en la ciudad sureña de Curitiba y el de Porto Alegre.

URL: http://deportes.terra.cl/futbol/mundial-2014/fifa-advierte-sobre-obras-no-hay-ni-un-minuto-que-perder,259998dc84a85410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

 -Carlos.- Creo que deberían acelerar el trabajo del estadio, ya que mucha gente espera con ansias y creo que seria una decepción total si no estuviera a tiempo.

 -Franchesco.- Esta es una situación muy lamentable para la FIFA y la organización ya que la falta de empeño por parte de la sede del mundial ah ocasionado que este gran evento deportivo que mueve muchos fanáticos corra peligro al no estar al 100% todas las sedes listas a tan solo dos meses de que empiece este gran evento cabe rescatar que la organización está haciendo todo lo posible tal cual se menciona en el texto para que puede estar todo “ok” para la inauguración de evento en mi opinión espero que todo estos contratiempos puedan solucionarse y que este espectáculo no se manche por una mala organización.

CLASIFICACIÓN SIMPLE

Instrumentos Musicales

Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el fin de reproducir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. Al final, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico.
Existen muchas divisiones alternativas y subdivisiones de instrumentos. Generalmente, al estudiar los instrumentos musicales es frecuente encontrarse con la clásica división de los instrumentos en cuatro familias: viento
(entre ellos: saxofón, flauta, clarinete), cuerda(guitarra, arpa, violín), percusión(entre ellos: timbal,tambor,platillos) y los instrumentos eléctricos (entre ellos: bajo eléctrico, guitarra eléctrica) creados por el hombre hace aproximadamente 50 años. Sin embargo, debido a que esta clasificación está orientada a los instrumentos de la orquesta sinfónica, adolece de ciertas restricciones y defectos.

Viento:
Cuerda:
Percusión:
Instrumentos eléctricos:



Los alimentos

Se denomina alimento a cualquier sustancia solida o liquida que ingiere todo ser vivo con el objetivo de regular su metabolismo y mantener sus funciones fisiológicas como ser la temperatura corporal, es decir, es decir los seres humanos necesitamos si o si de alimentos para reponer la materia viva que gastamos como consecuencia de la actividad pero los alimento están clasificado debido a su tipo de origen y entre ellos están:
origen animal: Carnes rojas ,Carnes blancas ,Huevos 
origen vegetal: Cebolla, Pepino, Mango.

origen animal:
Carnes rojas
Carnes blancas
Huevos
origen vegetal:
Cebolla
Pepino
Mango
.


CLASIFICACIÓN JERÁRQUICA

Proceso de redacción



La redacción es un proceso de plasmación y maduración de ideas. Por eso, el requisito fundamental para redactar un texto es poseer un método que nos permita expresar clara y ordenadamente lo que solo existe en nuestra mente como un conglomerado, como una masa amorfa e imprecisa.
Definición de marco General.-
-Identificación y precisión del tema.- Formular un título detallado.
-Definición de las variables de redacción.- Responder las Preguntas.
Definición de Ideas.-
-Producción de ideas.- Listado espontáneo.
-Organización de ideas.- Esquema.
Producción del texto.-
-Primera visión
-Revisión.- Primer nivel, Primer nivel, Tercer nivel.
-Versión final.

Currículum Vítae


El significado literal del término latino Currículum Vítae es "Carrera de la Vida", que califican a una persona.
Por lo tanto, se trata de exponer de la manera más clara, precisa y relevante todos aquellos títulos, experiencias profesionales y datos que muestren un perfil claro y conciso de uno mismo, puesto que lo que le currículo persigue es resaltar el mérito de quien lo presenta.
Pautas.-
Brevedad, Claridad, Estilo impersonal, Ortografía.
Estructura.-
Datos personales, Resumen, Educación, Experiencia laboral, Conocimientos adicionales.
Tipos.-
Currículo Cronológico, Currículo funcional y Currículo cronológico - funcional.


MAPAS CONCEPTUALES

1.- Mapa hecho en clase.

2.- La anorexia o anorexia nerviosa (ANA) es, junto con la bulimia un conjunto de enfermedades mentales y uno de los principales trastornos alimenticios, también llamados Trastornos psicogénicos de la Alimentación (TFA). Lo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición. Es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales. En casos graves puede desarrollar desnutrición, hambre, amenorrea y extenuación.
3.- Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.
Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.
Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila (de ser necesario) y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.
4.- Se denomina con los términos mapa conceptual a aquella estrategia de aprendizaje surgida dentro del constructivismo que producirá resultados ampliamente significativos en materia de aprendizaje precisamente, tan solo estableciendo la relación entre conceptos de manera ordenada. Entre las características básicas de este tipo de estrategia podemos citar la simplificación, el impacto visual y la jerarquización.



REDES SEMANTICAS

















No hay comentarios:

Publicar un comentario